lunes, 25 de octubre de 2010

El día de otoño

Viene siendo como estar encerrado como un mono.

Cuando los nervios empiezan a acecharte y te entran temblores que no sabes bien definir de dónde vienen pero al tiempo sabes por qué salen. Llevas entrenando 3 meses 3, así, como si fuera una media corrida, con sus tres meses como tres soles y donde ha habido de todo, salvo dolores, dolores de verdad, sí, de ésos no ha habido. A ... ... 6 días te asaltan las dudas, otra vez, otra vez porque te asaltan semanalmente, los test, los entrenos a ritmo, las series, el farlek (uy, el farlek), las tiradas largas. En realidad nada y todo han valido para volver a ponerse en la línea de salida de un nuevo maratón. Intentar bajar de las 3 horas es algo más, sólo algo más. Hacer 3h00 como en 2008 es estar en 3h00 y no es bajar de ellas y a pesar de que uno es muy feliz en las 3h00, no sabe si querrá o podrá, y aquí no vale querer es poder, estar tan cerca de ellas como lo vuelve a estar tras estos tres meses de entrenamientos y a la tercera intentona. ¿Irá la vencida?

Un amigo me decía que una vez que caigan ya caerán siempre, es como la remora que se lleva, son esos mitos de los 40' en un 10k, la 1h30 en una media maratón, las 3h00 en la grande. Yo no estoy dispuesto a gastar tanto tiempo en estar en las 3h00 en cada maratón que me presente. No. Hay ocasiones y esta puede ser una de ellas. Sin más. Tiene un punto de atrevimiento que no me apetece cubrir muchas veces a día de hoy. Soy más feliz cubriendo los míticos 42k de otras maneras. Ojo, he dicho más feliz, cubrirlos más deprisa no me quitará la felicidad aunque es probable que me deje algo más cansado.

Si termino bajando de las 3h00 en Ciudad Real sólo sabré que he bajado de 3h00 una vez, no más, no dejará de ser otra más de la que aprender. Pero si no logro bajar, que será lo más normal, será otra más, también otra más de la que aprender, de donde sacar elementos para que las siguientes sean más felices. En definitiva y a falta de esos 6 días, que se dé todo muy bien. Eso es lo que quiero, aunque sea sin bajar de 3h00, nada ni nadie serán diferentes si el resultado es menor a esas 3h00 el domingo en Ciudad Real.

Como dicen por aquí, chao pescao.

Iván.