viernes, 21 de mayo de 2010

Paradigma de coordinación


Estos paquetes andan bastante liados con sus entrenamientos de cara al GTP y al MAM.


Lo último que se ha podido leer por el foro, era algo así como que querían quedar a las 4:45 AM, en el Puerto de la Morcuera. No puedo imaginarme la cara de las parientas cuando suene ese despertador y les intenten en vano, dar una coherente explicación.


He aquí un párrafo del gran Pardillete, extraído de una cadena de correos, que representa y resume el espíritu paquetil en estado puro.
Ahí va una joyita de la humanidad:


"Pero si no es tan difícil. Yo salgo de Rivas con nocturnidad y alevosía a las 3:30 por mi reloj. Paro en la churrería de Guardia para coger unas porritas para el camino. Siguiendo las precisas instrucciones del google maps, aparezco pasadas las 4:30 en el Puerto de Canencia ¿Pero no habíamos quedado aquí? Me llama Yoku, que dice que lleva dos horas esperando en La Morcuera (su reloj lleva la hora de Japón), y que Ibki está dormido en el asiento de atrás. Guille me llama diciendo que esperemos, que está sacando a no sé quién del cuartelillo, y de fondo se oyen risotadas y alguien que canturrea “sho adivino el parpadeo, de las luses que a lo lejos, van guiando mi retonnoooo…”. Llego de Canencia a La Morcuera, abriendo una nueva ruta por la cara Sur. Falta Darth, le llamamos y dice que se ha sentido mal y ha tenido que parar a hacer el segundo desayuno, que ahora llega que su casa está cerca de todo. Veo que Yoku deja los bastones en el maletero, y coloca un par de sables samuráis sujetos a la Diosaz. La cosa no pinta bien. Por fin nos juntamos, llegamos a Navacerrada cerca de las siete de la mañana. No está ni el tato. Al rato aparece Txamo con una melopea importante, pero dice que en cuant-hic-o que se ponga a correr se le pasa. ¿Quién falta? Ni idea. Darth consulta los correos en su teléfono. Yoku afila los sables con una piedra; tiene una mirada extraña. Aparecen Guille y Pepo. Dicen que Bandoneon ha tenido que pasar por casa, a separar la ropa blanca de la de color y dejar una lavadora puesta, pero que ahora llega. Alguien propone ir a desayunar, ahora que los bares ya están abiertos. Antes de darnos cuenta, estamos frente a unos cafés y dos raciones pantagruélicas de porras. Llama Gebre, que ha preferido madrugar para poder aparcar en Canto Cochino, y que si nos queda mucho para llegar. No mucho, dos porras por cabeza. Yoku desenvaina los sables. A partir de aquí, todo está un poco confuso. No sé si llegaremos a tiempo al restaurante de Miraflores."

lunes, 17 de mayo de 2010

The Blackberry Girls

Uniendo la genial idea de Paco a la que tuvo Carlos de guardar en algún sitio antiguas entradas que se hicieron en el hilo de los paquetes, hoy me permito recordar una entrada que hice el verano pasado cuando empece mis actividades "sociales"


Hoy me gustaría hablar de un tipo de personas que van a mi gimnasio, las podría llamar las “blackberry girls” el definirlas es muy fácil, jóvenes entre 25 y 35 años, cuerpos de escándalo, pelo largo y generalmente suelto, no como esa media melenita que de vez en cuando aparece por casa acompañada de la frase “pues mi amiga fulanita me ha dicho que me queda muy mona” y con una sensación de irradiar bienestar y salud que te alcanza con su mera presencia y que hace que desees estar cerca de ellas, son en resumen ese tipo de mujer que sabe perfectamente como gustar a los hombres de todo tipo, no como esas famélicas modelos que inundan las pantallas de televisión y la prensa. Y siempre, por supuesto, acompañadas de su inseparable blackberry

Cuando las vi por primera vez pensé “mira que ejecutivas más jóvenes y mas sacrificadas por su empresa, en comunicación permanente”, bueno vale, lo confieso, también pensé otras cosas, pero ahora no vienen al caso; estuvieran haciendo lo que estuvieran haciendo su aparatito no deja de acompañarlas, de vez en cuando lo miran como si hubiera entrado un correo y rápidamente con esos dedos delgados y largos, con esas uñas cuidadas y pintadas con colores claros, nada llamativos, teclean una corta respuesta que envían a través del ciberespacio.

Evitan el contacto con las demás personas del gimnasio, incluso evitan a las que son como ellas, ayer por la noche pude contar hasta cinco “blackberry girls”, da igual que alguien intente compartir el aparato de gimnasia con ellas, muy educada y discretamente se levantan y se van a otro aparato, no parecen apreciar las clases de actividades comunes que se imparten (spinning, aerobic, etc…), ni tan siquiera departen con los monitores, los cascos de su ipod y su “aparato de comunicación exterior” son su única compañía.



La primera respuesta que me vino a la cabeza fue que debido a su trabajo de ejecutivas no quieren relacionarse con personas extrañas, conozco a unas cuantas, no tan guapas y sexys claro, y a todas, las relaciones personales le dan pavor e intentan no ampliar su círculo de amistades.

Pero el otro día desayunando con el Loco le comenté la existencia de estas personas en mi gimnasio, y él ni lo dudo un segundo y con ese aplomo que le caracteriza, me preguntó, “tu crees que las únicas mujeres que utilizan el blackberry son ejecutivas”. De pronto la estructura mental que había racionalizado cayó.

Por suerte o por desgracia yo nunca había tenido contacto, ni tan siquiera visual, con mujeres que se dedicaran a esa profesión y que tuvieran ese halo sensual que rodean a mis blackberry girls, intentar compararlas con el ganado que se mueve por la CdC es intentar compararme atléticamente a mí con Bekele.

Y de pronto, ayer, mirándolas desde la elíptica he entendido en toda su amplitud una novela que leí de joven y que hasta este momento me parecía ciencia ficción, la novela era “Sinuhé, el egipcio”.

Carrera Memorial Fernando García Herreros (Bustarviejo)



En el día de ayer, algunos de nuestros intrépidos Paquetillos: Ibki, Pardillete, Paloma, Darth, Malaika, Locomotoro y Zerolito, anduvieron triscando por Bustarviejo en el Memorial Fernando García Herreros, con el fin de ir haciendo patas para la monstruosidad que les espera, dentro de 47 días.
En este enlace y en este otro, las primeras impresiones de los protagonistas.
Clasificación, pinchando aquí.
A ver si alguno se atreve y estrenamos el Blog con la primera crónica.

sábado, 15 de mayo de 2010

¡¡¡ Bienvenidos !!!!


Buenas tardes, paquetillos:

Dentro de unos días se cumplen 4 años desde el nacimiento del hilo "El Rincón de los Paquetes" en el atleta.com.

Aprovechando la coyuntura, me he permitido crear este Blog, sin perjuicio de nuestro habitual foro y bitácoras particulares, para utilizarlo como lugar de encuentro, quedadas y barullitos, publicación de nuestras crónicas y pensamientos, almacenamiento de nuestras fotos, montajes, chascarrillos... todo lo que se nos ocurra.

También será una buena oportunidad para que publiquen los que todavía no tenían blog propio, y no miro a nadie... jajajajajaja....!!!!

Os enviaré en breve un mail a todos con contraseñas para que podáis publicar.

Larga vida al Blog Paquetil ;-)))))


Vuestro amigo:

Paco Malagueta